Nací en un puerto de mar….

Nací en un puerto de mar hace 56 años y pico. Mi familia residia alli hacia pocos años, pero mi padre era un enamorado del mar, marino frustrado por condicionantes familiares y me legó  ese amor. Desde muy pequeño tengo recuerdos de largas playas de dorada arena y una intensa luz levantina. Luego, la muerte prematura de mi padre me arrastró lejos del mar, a una tierra con una luz diferente, pero tambien muy bella. El Guadarrama amigo suplió con sus olas de piedra y sus verdes bosques al mar que anidaba dentro de mi subconsciente. El sentimiento de orfandad se mezclaba con una sensacion de ser un extraño en territorio hostíl. Solo años despues me reencontré con el mar, al final de mi infancia. Recuerdo aquellas vacaciones en Comarruga como algo mágico. Despues de una larga noche en un tren sucio de carbonilla, en un apartamente de 2ª ó 3ª clase junto con mi madre y mis tres hermanos, volví a ver el mar. Era maravilloso volver a ver aquella luz, la linea del horizonte tan azul y tan alta, aquel olor profundo y fresco. Solo hay un olor que me evoque una felicidad parecida a la que me produce el olor del  mar, y es el olor de la nieve, de la nieve en el monte. La residencia que el banco donde mi madre trabajaba ponia a disposicion de sus empleados me proporcionó los quince dias mas felices que recuerdo de mi infancia agonizante y la sensación se saber a que mundo pertenecia realmente. Cinco años después tomé el tren nuevamente, esta vez en dirección a Cádiz para embarcarme en la Armada, sintiendome casi como Ismael caminando hacia Nantuckett para embarcar en el Pequod . La vida no deja de ser un constante e imposible retorno al paraiso de la infancia,  la orilla mítica desde donde zarpa la travesia de la vida.

Published in: on abril 22, 2008 at 11:39 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://alkibla.wordpress.com/2008/04/22/naci-en-un-puerto-de-mar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

